viernes, 13 de agosto de 2010

Día doce y final...

Hoy aprendí.
 Hace días que no lo hacía...

Me dí cuenta que no saco nada con reprimir un sentimiento... que el tratar de ocultarlo o asesinarlo; sólo lo hace más presente... no tendría sentido así. No hay nada mejor que sentirse con vida de nuevo y decir : "Si, yo siento por él...Sonrío cuando me habla, hasta lo extraño cuando desaparece...¡Me encantaría verlo!".

Que increíble me resulta, cuando no quieres nada más que sentir. No pedir nada... sólo sentir. No dar explicaciones, no recibirlas; no esperar; ni preocuparte...sólo sentir. Que privilegios de profundidad me permito...ante un espejo que denuncia un alter ego de mi silueta.


Supongo que "prendarse" de un ser psicológico; es mucho más fuerte que de uno físico  (No, no temo...pues, no hay nada que me deleite más que aquello que de la mente nace y crece, como un parto : doloroso, pero cierto...tan cierto que tiene nombre).

Seré brutal en ésto : "Un pene se encuentra en todos lados; no así una mente brillante.... menos aún, aquel...que solo con su presencia estoica te haga sentir ansiedad y calma a la vez".

Por algo sigo viva. Entonces, he de hacerlo de la mejor manera posible.
La vida ha de tener uno que otro manjar más que pueda probar; quizás, es parte de la madurez llegar a este punto... y darme cuenta, que si se quebró una taza, se puede adquirir otra y beber de ella tranquilamente.

"Nunca digas nunca, pero nada es para siempre..."


Todo se acaba, y todo puede suceder.
A eso vine... a sentir; a vivir;  a yo disfrutar de lo que la vida me pone en frente. Después de todo, no me la he sufrido en vano... creo.

Siempre he hecho, o he intentado, hacer las cosas bien... no hay motivo, si ya antes no caí, para dejar de hacerlo. Siempre hay dónde recurrir, donde encontrar esa pasión; ese refugio; ese nuevo don.  También se deja de amar, también te vuelves a ilusionar. Somos millones de millones de terrestres; no debería tener sentido solo enamorarse de uno. Menos aún, amar sólo a uno para toda la vida antes de los treinta años (¡Demonios! Si ésto es como anda en bicicleta...)

La primera foto salió movida, y ya. Hemos de sacar una nueva.


-"¡Cabroooooos, la fooooooto!"

(p'ta weón...'tay grabando....Jajajaja - Sig,Sig siempre lo hace.)


Discúlpenme ustedes, este arranque fébril de los últimos días... más allá del pacífico reecuentro de todos mis yo en este minuto.  "Polipolar" no fuí nunca... pero, bueno... Siempre hay cabida para una primera oportunidad, una primera caída... y claro; una y otra...y otra más para levantarte.

No había que buscar; tu dormido, y yo en vela. Al fín,  tu sueño era mi sueño. La noche se ponía morada, y yo olvidé a mis aceitunas, fueron cambiadas por mitos y ritmos de Luna.


De cada rayito de Sol que me alumbra, me llega ipso facta una sonrisa.    Amo el calor, el fuego, la tibieza de mi sentir telúrico... el rojo pasional ... y la cabida que tiene todo ello en mi inquisidor, delictual, agrabante y "tincado" cabello. (Por algún lado tenía que partir).  Siento como se aproxima el astro quemante; y me da energías... Soy de fuego...¡y me encanta!.


Y es que el connuvio de nuevas sensaciones, mi ternura, y mis manos libres; tienen hoy un dueño que no las ocupa ni ocupará nunca  ( Claro que... no negaré que si te veo, y me abrazas de nuevo; no me harías mejor regalo si me dejas apretada unos segundos a tu pecho).... Aunque me  eleven de luz en la madrugada que se torna a un crepúsculo neutro.

Pero, ahí está:  yo me revelo firme y consecuente a mis más puros deseos desprendiéndose de su jerarquía. Yo le quiero libre de mi, porque simplemente así le siento. Y es ese el poder del más simple cariño y estima.  Pues, para querer a alguien; primero, he de amarme yo.  Y él...debe amarse a él. Mi soledad ha aprendido a ostentarse y mitigarse para su bien, como un óleo tardío.

¿Para amarme yo? ... sólo necesito saber; que valgo lo suficiente como para hacer feliz a muchos, y a mi.

Y, la verdad, es que hoy compruebo que siempre existe una nueva manera de sentir. ¡Y que más puro que cuando la carne no tiene nada que ver!... ¿Que más grato saber que alguien es atraído por tu esencia misma, y nada más?


La gente buena es imán de los suyos.  No me cansaría de agradecer a quienes he sentido cerca estos días oscuros, aunque lo evitaré hoy...pues, si bien; me siento tranquila , feliz, y cómoda; aún ando susceptible y llorona. Y, de hoy... y por un buen tiempo; no se le hará lugar a lamentos.



Reordenados mis motivos... es el momento de poner "primera", apretar el acelerador levemente, el cambio avanzará cuando el motor lo pida...

Soy tan curiosa.. que indagaré en mis entrañas; para llevar a cabo mi mejor escrito :  Mi vida.
Sería más "pecado", si intentara engañarme a mi misma. No hay nada más dulce y esquivo; que un sentimiento tan bien vivido. Tuve pena, y la lloré hasta que murió; he aquí su catastro.


Insisto: mañana será un buen día...¡El mejor!.








Mariam Fernanda.

1 comentario: