domingo, 18 de julio de 2010

Feliz cumpleaños, Amiga*

"El hombre que no teme a la verdad, nada tiene que temer a la mentira" 


                                                                                                 (Jefferson).



  Quién va de fuego en fuego, desde luego, morirá de frío, Estimadísima Amiga.

   Bien sabemos que todo ocurre por algo, pero sería bastante cuestionable* no cuestionarse* todo lo que amerita ser puesto en cuestión*; el mejor sentido de la vida es comprender que haberse levantado de mil derrotas ha sido el mejor triunfo; cada buena acción cresta que te engrandece y ensalza, Querida; cada día es una vida y la posibilidad de ser aún más feliz.         Feliz,  porque amo más de lo que me aman a veces, y es que ...al menos yo,  me siento mucho mejor dando amor que sólo recibiéndolo... al igual que tu. 

         Los años deben pasar a ser festejo cuando aprendemos más cosas y el conocimiento toma cara de sabiduría; no únicamente cuando cumplimos un año más del abandono del vientre materno.  ( Lo que, por lo demás, me recuerda y hace pensar que "Felicidades" no debí haberte deseado a tí,  por cierto, si no a tu Mami por haberse aliviado hace ventitrés años de tener en la guata un peso incómodo en pleno invierno Jajaja. ).


             Que orgullo me haces sentir, nuevamente, al saber que el día de tu cumpleaños se enamoró de la reflexión y  le dió fecha siguiente a la jarana, que sólo nos deja recuerdos fotográficos entre globos, ¡Eso sí es crecer!.

     Volviendo, al camino de mi propósito inicial: yo creo que es más fácil esperar a que una mujer cambie de parecer que convercerla; eso claro, si la mujer medita y reflexiona contínuamente, claro está.  Sería aún tan iluso como lo anterior esperar meter los pies en el mismo río dos veces; las cosas deben seguir un curso y nosotros amar el fluir como tal... ¡Porque cresta que me siento cómoda a tu lado en cualquier "fluir"!...      Y dime, mi Amiga, si no es grato saber y sentir que aún se puede encontrar amigos tan incondicionales como uno y como los que han sido tu apoyo en años, aunque claro... 'viejas culiás' somos con la gente que en algún lado se extrapola el ego, pero bueno... a la perfección no he aspirado ni en sueños, y me es inevitable sucumbir en risotadas cuando algo me parece 'fuera de tiesto'. Otra cosa es con guitarra, que yo te empuje en mis maldades a punta de pura ganas de cometer un siniestro dentro de un  juego de egos en un tablero de ajedrez que no nos corresponde, simplemente porque nosotras no vivimos para jugar, sentimos para vivir. (Jajaja sé que estás pensando ... "lo hizo otra vez"...jajaja).

     Disfrutar de nuestras compañías, para todo momento, es lo que se llama amistad; amarnos con nuestros defectos, y ser capaces de decir : "Si, me equivoqué y por lo mucho que me vales, eres , e importas... no dejaré que te me alejes, y estaré contigo ahí para hacernos uno...  y no para que me economices el psicólogo, únicamente.".  El honor es mío siempre, Amiga*.

      El interés existe, y aunque creí que dormías, hoy yo te llamo a no caer en tela de juicios ingratos; a no dar tribuna a corazones de merquén disfrazados de poesía charlatana y amante del exhibicionismo victimizado y ególatramente carmesí.     No hay agravantes en una ironía letalmente verdadera, no hay cabida única a egocentrismos de categoría insana en este mar de martirios extintos y en tintos vinos bebidos. Tú,  deja que hable tu corazón libremente a tus corazones amigos;  ámate tal cual y bella eres, siempre. Porque eres bella por que te amamos, y tanto amor te hace a diario más amada aún y trascendental en nuestras vidas. Sola* sólo* para disfrutar el silencio, pero jamás para sentir que sólo* sobrevives.

       Por lo cual, yo, Mariam Fernanda Vergara Giadala, en esta mísiva electrónica y pública; a modo de declaración, también exhibicionista, proclamo lo siguiente:

       Preciosa Iri de mi alma, ha sido y será una fortuna, sin dudad, poder contarte entre mi gente amante y amada desde este tiempo en adelante. Ha sido, por cierto*, un acierto* y un honor tenerte en mis consideraciones y pensamientos habituales.

      Quizás el Brownie y el vino no fueron el mejor regalo material. Mas, hoy te prometo mi amistad incondicional de por vida; mi apoyo; mi amor; mi resguardo; mis sitios, emociones, brazos, ojos, pecho, y vida misma para que podamos contar mil historias, como se nos escucha en casa, en algunos años más... en esta casa, tu casa también, donde tanto te queremos.



¡Bienvenida a la Familia, Querida mía!


¡Felices ventitrés años de sabiduría, experiencia, arte, amor... y por sobre todo "realidad" y vida.

¡Feliz cumpleaños, Jhanna Irina Alcaíno Castro!

:)

Te adoro, Amiga*

2 comentarios: