domingo, 21 de febrero de 2010

De Frente...mar...

En la cancha se ven los gallos
y a palestra trucos raros
en medio de estragos insanos.
Precarios, sepultarios,
y automarginarios
Barato tu pescazo,¡claro!

Caminando sobre el sol,
me perdí con mi sombra,
estorba la morfa,
no sentí calor sola en esta alcoba.
Estrofas de peces,
sin nueces tus treces*.
Si miedo muchas veces,
 maté el recuerdo inminente;
no me costó aniquilarle...
fué intensamente: sangre fría y elocuente,
aplicadas ferozmente.
Inmerso estaba en mi mente,
el subconciente demente
marcandopresencia latente,
sin dejar perderme.
Me separé de la gente
mirando de frente,
me fuí al sótano presente
y no comenté lo coherente...
creo, que callé cada pensamiento,
no miento en cimientos
de riesgos concretos,
y lo siento...
siento que no hice sentir
al  vivir y sonreir,
que no quería seguir,
allí...así...abajo de la oscura nube.
Obtuve, sostuve...
cada momento que no quería olvidar;
dejé de soñar,
solo por recordar amar
y ser incondicional,
a su paz, a su amistad;
a todo lo que la puta
sólo quería enmarcar.


Conventillos me rodeaban,
no pensaba que la serpiente siempre estaba.
Vívora venenosa acabó con mi todo,
ensució, manchó, y comió
de todo lo que yo amaba.
La perra de mi  colgaba,
y nunca ladraba;
con máscaras caras
me descascaraban
sus falsas alarmas
se encargó de cagarme a
por cada espalda.

Se vislumbró la luz,
sin cruz;
llevadera como bus...
apagar todos los focos y dejarme guíar por sus
...compañías, estadías, y cariños.
Niños sin piño;
convertidos en puro aliño;
soledad de mis escritos.


Cuando muera no moriré del todo,
fecundarán en lodos
Todos aquellos sensatos
que concuerden mis tratos,
han quedado mis retratos
escritos para sus relatos
de amores en vano,
de cementos y pastos.


Una fotografía insana
no rescatará mi alma en calma,
ni en tormentos.
De esas bocas puros cuentos
y harto lentos;
beber un trago son sus vidas, no un momento.

Corrí,
corrí y avancé todo lo que pude,
me detuve,
únicamente a respirar y ver que tuve;
fué grandioso verle a mi lado y tomarle de su mano;
¡lo obtuve!.
En sus ojos solo encontré paz,
aquella que andaba buscando...


Quisiera poder dormir
y en mis sueños verle distinto;
tinto el vino bebido
por labios de su lívido;
he vívido en sus entancias,
de amoríos y vagancias;
de mentiras sin prestancia;
de momentos sin instancias.

Existe,
claro, el tiempo en que me deprimo;
y eximo de cada racimo...
pero, si buscas en mis ojos solo verás un guiño.
O muy franco o sarcástico,
guiño al fin en tus plásticos,
parásito en tránsito
vomito tu saludito.

La debilidad no me vislumbra
lo insegura, ni pura.
Ruda parezco de pura ternura.
Miro a todos lados en busca de una brújula. 
Una bruja, la púrpura rúcula
quizás me depare el destino.
Sin tino,
claramente, pa' eso me tomo un vino
e invoco a su racimo.
¡Naaaaah! Si me mientes entre dientes,
te devolverás por donde vienes.
Sin pacientes ni clientes.
Aquí no hay cabida para la puta vida que tienes.

Con pulcrecía te he despedido,
de mi nido,
de mis ruidos;
Bienvenidos a mis silencios
y despidos
'tamos claros que una es pa' los víos.
Mi crío no enrolo;
yo no olvido, ni perdono.
Pablo me lo dijo en tonos,
y no vislubré su asomo;
ni siquiera asumí
en una posibilidad de irracionalidad en su actuar.
¡Mal!... pero, el tiempo todo lo regresa.
Reza, para no volver a encontrarnos; e
stá sobre la mesa cada una de sus presas.

Su karma me calma,
mis palmas sudan más si encanta con su lavia.
 Sabia creyó ser desde niña en su casita;
lo solucionó todo siempre con sus "amiguitas".
Yo no tuve tiempo pa' ironías y se fué de pataita.
La boba se creyó fuera de Rengo y que no se sabría.
Con psicólogos, piscólogos, y unos pitos que no fumaba;
creyó todo el tiempo que de su mala raza se libraba.
Soy transparente y no me cuesta decir la verdad,
yo no uso máscaras porque sé que caerán;
la perseverancia hecha mujer me han llamado.
De atrás, de frente, y de lado.
Creo, incluso,
que más allá siempre he llegado.
Como legado acabaré con tu cinismo,
no me da lo mismo
tus mimos, tus circos y,
todo lo que dejaste en el limbo.



La Sincera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario